Sigueme en tu correo electronico

viernes, 8 de mayo de 2009

LOS CACHORROS DEL NEOLIBERALISMO




Por: Roberto Iris Balán

Me parece que se han pasado de tono las declaraciones que vierte el candidato a la gubernatura del Estado, Mario Ávila Lizarraga, “gallo” del Partido Acción Nacional; lo mismo que su flamante coordinador de campaña, Jorge Luis Lavalle Maury.

No sé bien, si se lo merecen o no los afectados, el caso es que han dicho ambos, que los priístas son unos sinvergüenzas, ladrones, oportunistas, vende patrias, contrabandistas de piezas arqueológicas, ex presidiarios y quien sabe cuántas lindezas más. Ellos los deben conocer mejor que el que esto escribe, simplemente porque vivieron con ellos.


Si es que aún podemos reconocernos como lo que alguna vez fuimos; la gran familia campechana. Entonces, cómo no recordar al padre de MAL, Don Fernando Ávila Ortiz, priísta de hueso colorado y que por sus méritos, fuera secretario privado del desaparecido ex gobernador, José Ortiz Ávila; lo mismo que del también extinto Eugenio Echeverría Castellot. Don Fernando Ávila Ortiz, es primo de Don Rafael Ruiz Ortiz, papá de Chelito Ruiz Moreno, esposa del Arquitecto, Jorge Luis González Curi. Por lo tanto, Chelito, es prima consanguínea y el Arqui es primo político de Mario Ávila. Todos ellos afiliados al PRI.

Sería ociosidad enumerar de la misma manera el origen priísta del coordinador de campaña de MAL. El contador, Jorge Luis Lavalle Azar, padre de Lavalle Maury, hoy por hoy, sigue engordando al cochinito de los ahorros con dineros del PRI-Gobierno.


Y usted se preguntará ¿qué dirán los padres de estos boquiflojos? Al parecer hay un profundo orgullo familiar, ya que resultaron los cachorros, tan a la par. Y estas bonitas familias ¿quieren saber lo que se piensan de ellos? Esta es una de las expresiones que he recogido: “Coquín quiere a través de su hijo allegarse al dinero del PAN, es lo que ambos buscan. Ni moral, ni amor propio, ni valores de familia, ni ética les importan. Corrupto y ladrón priísta del partido del hijo que es el PAN les son valores entendidos”.

La pregunta obligada es; dónde quedan los partidos y sus ideologías. Sería formidable que nos respondiera la pregunta este par de cachorritos. Tal vez crean que por sus venas ahora corre sangre azul; tan diferente ya de la sangre roja revolucionaria paterna. No lo puedo creer.

Si no entendíamos o seguimos sin entender lo que es un gobierno neoliberal comparado con el revolucionario. Por lo menos podemos ver que en la actual campaña rumbo a la gubernatura ya no les tocó camiseta y gorra a los campesinos, obreros y a nadie de de la clase media baja a la paupérrima. No, hoy podemos ver festejar a la clase media, meda alta, hacia arriba, vistiendo estos atuendos y también repartiendo propaganda a favor del “gallo azul”.

Ya estamos viendo desaparecer de los lugares públicos imágenes de Don Benito Juárez, tal vez sean sustituidas por otras de Maximiliano de Habsburgo. Es decir que, de la oligocracia que estamos sufriendo (no nos hagamos), pasaremos de lleno a la monarquía. Por lo pronto yo digo que, El Gallo Azul, es queso.

DE CORRUPTOS HONORABLES Y DECRETOS LIMPIA HONORES

Por: César Queb Dzib

Campeche esta lleno de familias “honorables” que dan gran importancia a la apariencia más que a la honestidad y prefieren que lo evidente se oculte o se calle en lugar de afrontar con valor el dedo flamígero de la gente del pueblo al darse a conocer sus actividades deshonestas o inmorales.


De la noche a la mañana el tema predilecto de los analistas políticos de Campeche antes de la influenza porcina, fue acallado casi por decreto. Llamadas desde el cuarto piso de gobierno a los revisteros, analistas, politiqueros y demás fauna que compone el gremio periodístico local, tuvieron como objetivo recomendar que ya le bajaran el tono a los señalamientos en contra del hijo del asesor del gobernador de Campeche.

La petición era que se acabaran las acusaciones que aumentaban luego de que, se dió a conocer la noticia que el panista Jorge Luis Lavalle Maury, acudió ante la comisión investigadora del soborno electoral al Diario de Yucatán y con toda la desfachatez del mundo negó haber estado presente en esa reunión.


Un compañero me comentó: “Al parecer la mamá (de pañalitos de seda), fue a quejarse con el gober, que estaban ensuciando el honor de sus apellidos con tanta infamia en contra de su hijito; como el gober es amigo de la infancia del papa (Jorge Luis Lavalle Azar) dio luz verde para que le pidieran a la prensa que le baje a sus acusaciones”.

Muchos compañeros que ya tenían preparados sus escritos tuvieron que cancelar su publicación, para mala fortuna del indiciado no todos recibieron llamadas o no todos gozan de favores del gobierno. Así que aquí les traigo uno de esos artículos que fueron bloqueados para que el “cachorrito” pudiera dormir tranquilo arropado en sus sabanas de seda, mientras asume de nuevo la coordinación de la campaña del M.A.L., toda vez que por decreto le han sido perdonados sus pecadillos.


SI JORGE LUÍS LAVALLE MAURY NO CONOCÍA AL DIRECTOR CON LICENCIA DE LA LOTERÍA NACIONAL…
Y SI NO ESTUVO EN LA REUNIÓN DEL PRESUNTO SOBORNO AL DIARIO DE YUCATÁN, EN EL EDIFICIO TORRES DE CRISTAL:


¿ENTONCES PORQUÉ CHINGAOS RENUNCIÓ A LA DELEGACIÓN FEDERAL DE LA S.E.P. EN CAMPECHE?.

Y TAMBIÉN, ¿PORQUÉ CHINGAOS RENUNCIÓ A LA COORDINACIÓN GENERAL DE LA CAMPAÑA DE MARIO ÁVILA LIZARRAGA?

LA RUEDA DE MOLINO DE QUE RENUNCIÓ A AMBOS ENCARGOS, “PARA FACILITAR LAS INVESTIGACIONES EN TORNO AL CASO”, NO SE LA CREE NADIE… NI PAPÁ COQUÍN.

JORGE LUÍS LAVALLE MAURY OFENDE LA INTELIGENCIA DE LOS CAMPECHANOS CON SUS DECLARACIONES DE QUE NO CONOCÍA AL DIRECTOR CON LICENCIA DE LA LOTERÍA NACIONAL, QUIÉN HASTA LA FECHA NO HA ACLARADO A SATISFACCIÓN ¿QUÉ CHINGAOS HACÍA EN EL EDIFICIO “TORRES DE CRISTAL” CON CARLOS MOURIÑO TERRAZO?

¿CÓMO TRAGARNOS LA RUEDA DE MOLINO DE QUE EL DIRECTOR CON LICENCIA DE LA LOTERÍA NACIONAL, VINO A CAMPECHE A FIRMAR UN CONVENIO DE PUBLICIDAD CON EL DIARIO DE YUCATÁN?... ¿ES QUE ACASO NO TIENE PERSONAL DEDICADO A ASUNTOS DE PRENSA Y PUBLICIDAD?, QUE SON QUIENES SE ENCARGAN DE ESOS ASUNTOS.

¿Y CÓMO JUSTIFICAR RAZONABLEMENTE LA PRESENCIA EN ESA REUNIÓN, DE CARLOS MOURIÑO TERRAZO?, EL VERDADERO PODER, JUNTO CON SU PADRE, EN EL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL EN CAMPECHE. Y, POR SI ELLO FUERA POCO, EN LAS OFICINAS DEL EDIFICIO EMBLEMA DEL CLAN MOURIÑO EN LA CIUDAD DE CAMPECHE.

…SON SÓLO PREGUNTAS… SIN RESPUESTA VERDADERA POSIBLE. LOS PÍCAROS TIENEN SUERTE. NO HAY PRUEBAS DOCUMENTADAS DE SUS PILLERÍAS. NO HAY ACUSACIÓN SUSTENTADA.

AUNQUE A ESOS TRES SE LES PODRÍA ACUSAR, NO SOLO DE CORRUPTOS, SINO TAMBIÉN DE IDIOTAS, QUE CREEN QUE LOS IDIOTAS SON LOS DEMÁS.

PARA FORTUNA DE ESE TRÍO DE CORRUPTOS (MOURIÑO TERRAZO, LAVALLE MAURY Y JIMENEZ GODÍNEZ), NO EXISTEN PRUEBAS EN AUDIO O VIDEO QUE AVALEN LA VERDAD DE ESA REUNIÓN.

FALTÓ EN ESA REUNIÓN UN CUARTO CORRUPTO: EL EMPRESARIO ARGENTINO CARLOS AHUMADA, PARA VIDEOGRABAR EL INTENTO DE SOBORNO AL DIARIO DE YUCATÁN.