Sigueme en tu correo electronico

miércoles, 21 de octubre de 2009

COLUMNA LUIGI

JUGUEMOS AL REVENTON

Por Luis de la Vega


Todo parece indicar que lo que hasta hace unos años, era por toda la sociedad, considerado como una aberración o el degenere total, ahora gracias al modernismo de una televisora local y su “talentoso” jefe de producción, es casi un juego obligatorio para “los hijitos de mama”
De acuerdo con esta forma de pensar el que u n grupo de jóvenes de “nuestra mejor sociedad” se luzcan ante las cámaras de televisión, incluso a nivel nacional, resulta no solo permisible, sino hasta divertido y por demás edificante para las nuevas generaciones.
Claro esta que para ellos (participantes y familias) que viven en la irrealidad del “american way of life” esto no serian mas que sencillos jueguitos sociales, no les permiten ver lo que en realidad sucede hasta que surgen las complicaciones biológicas, sobre todo.

Y lo mas seguro es que se escandalizarían si alguien osara decir de sus hijitas que son unas pirujas y sus varoncitos, unos golfales porque esos términos les resultarían ofensivos aunque por su forma de comportarse sean muy merecidos.

“Piruja” dice el diccionario de la Real Academia: “mujer alegre, joven y desenvuelta” (no especifica que es lo que desenvuelven) y las chicas que he visto en la versión anterior del programita, no solo estaban bastante “alegres” por no decir ebrias, sino bastante “desenvueltas” .

De los muchachos y algunas chicas ya llevamos dos carnavales viendo como se las gastan en el Bando, exhibiéndose totalmente beodos y haciendo toda clase de desfiguros que llegan hasta el nudismo total sin ningún recato, ni prudencia. Unos auténticos golfos.

Pero en el caso de las diversiones callejeras, podríamos considerar que la mayoría de los eventos de carnestolendas están siempre estimulados por la bebida, pero hacerse promoción del gusto por la botella y el total desenfreno creo que ya cae en el terreno patológico mental.

Porque si bien es cierto que los grupos juveniles de algunos sectores sociales son, desde muy temprano adictos a los estimulantes y la libertad sexual absoluta (sin contar el lenguaje especializado) ahora resulta que este tipo de diferencias educacionales ha caído en el absolutismo.

Con esto resulta que una chica de clase baja que, por razones más que conocidas habla con palabras “gruesas”, las “hijitas de papa y mama” hablan igual y hasta superan a las primeras con “lenguajes cervantino” y hasta en otros idiomas que aprenden en sus estudios en el extranjero.

No se diga de los muchachos para los que, desde siempre, el hablar en términos soeces es un alarde de machismo y si a eso le añadimos las costumbres norteamericanas de total libertad sexual desde temprana edad pues el panorama juvenil es de aúpa.

Pero no nos asustemos antes de tiempo, ya que, más tarde o mas temprano tendrán que ejercer su sexualidad, aunque si el aprendizaje es tan empírico, no creo que vaya a resultar de esto una vida familiar todo lo normal que pudiera desearse.

Desde luego, es lo que menos les preocupa (si algo les preocupara) porque para eso están la fortuna de papá o de mamá que, de acuerdo a su forma de pensar y comportarse debe ser lo suficiente basta para que pueda alcanzar a dos generaciones más.

Más como ahora “está muy revuelto el sargazo” no será difícil que a la hora de escoger pareja les toque (tanto a chicas como a chicos) algún advenedizo convenenciero a quien haya que mantener junto con todos sus vicios y los retoños que resulten de esas uniones tan disparejas
Pero en la especial manera de pensar de nuestros jóvenes “de sociedad” ese será problema a resolver posteriormente porque para eso existen el divorcio, la unión libre y hasta los intercambios de pareja que ya también se han puesto de moda.

Entre tanto hay que disfrutar de la juventud, de la fortuna de la familia y sobre todo de su liberalidad. Total si algún ave picuda nos viene a tratar de complicar la existencia, por igual hay modos de evitar sus resultado. Así que por hoy, juguemos a reventar que es la moda en nuestra sociedad.

Mañana será otra cosa y papá tiene dinero para resolverlo.

DECEPCIONAN A CAMPECHANOS SUS DIPUTADOS FEDERALES

Diputados por Campeche no atendieron demandas de CCE

Por: Nancy HERNANDEZ UC / EL SUR

Generar parches a la economía no es una solución, mucho menos lastimar las garantías individuales de los contribuyentes; el gobierno federal y los diputados federales, en lugar de beneficiar a los mexicanos, están buscando que la economía se colapse y se presenten serias afectaciones, la aprobación del paquete fiscal traerá como consecuencia la fuga de inversiones en el país y que los capitales invertidos corran el riesgo de quebrar, generando desempleo y crisis social, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEC), Rogelio Hoil Canul, quien se mostró preocupado por difícil panorama para el Estado ante la aprobación de más impuestos.

Señaló que la principal preocupación de los empresarios es el colapso de la economía campechana, pues ya no es un buen momento para invertir, generar empleos y ser competitivos.

-Estaban ante la oportunidad de un cambio estructural y vemos que el gobierno y los representantes siguen empeñados en generar "parches" a la economía; se sigue generando una dinámica de leyes que en lugar de motivar e incentivar la inversión la está alejando, lo único que hicieron es aumentar impuestos a la misma gente, generar un código fiscal que lastima y hiere las garantías individuales de los contribuyentes; no es la solución, de plano no estamos de acuerdo -dijo Hoil Canul.

Señaló que este miércoles el CCE hará público un documento en el que externará su total desacuerdo ante la aprobación de la ley de ingresos y reforma fiscal, ya que dijo "no es justo que el gobierno insista en "cargarle" la mano a los mismos, insista en que los déficits presupuestarios se los sigan pagando a los mismos, aumentar a un 16 por ciento general del Impuesto al Valor Agregado (IVA), un 38 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), así como al Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE), no es la mejor solución".

Dijo que "es sorprendente que los diputados federales se encuentren ante la posibilidad de un cambio para el país y sólo se concentren en poner parches a la economía, por lo que destacó que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de todo el país buscarán la unión para presionar por medio de manifestaciones la aprobación fiscal y dejar en claro que los diputados sólo quieren afectar a los mexicanos.

-Los movimientos al Código Fiscal, aunque se hicieron algunas correcciones, no son en su totalidad las adecuadas; definitivamente estamos molestos con estas decisiones que se están dando, no son las que se debieron haber tomado, lo insistimos mucho, lo explicamos y dimos documentos, se llevaron reuniones con los legisladores, se expusieron los planteamientos y no se vale que al final no escuchen a la ciudadanía ni al sector empresarial.

Señaló que la decisión de los legisladores, fuera de motivar la inversión, van a generar que el inversionista, no sólo el nacional sino el internacional, ya no siga inviertiendo su capital en México, por lo consiguiente, busque mejores lugares para poderlo hacer, destacó que el problema de los empresarios mexicanos es no pueden irse a otros lados, sino por el contrario, no les queda más que seguir sosteniendo las empresas.

-Pero definitivamente, no es un buen momento para invertir, que el dinero se esté utilizando para mejorar la productividad, la competitividad y generar empleos.

-No vamos a generar empleos, hay que entender que el mensaje de los legisladores es muy claro y se centra en que para el próximo año habrá más impuestos, y que estos impuestos van a ir bajando gradualmente en dos o tres años, con estas determinaciones, los legisladores nos mandan un mensaje en el que pide a la población que se "aguante" durante tres años, porque este año, les voy a dar más carga impositiva.

Finalmente, Hoil Canul asentó que los legisladores estaban ante la oportunidad de hacer un cambio definitivo en el país, ante la oportunidad de hacer reformas estructurales y se cayó en lo de siempre, lo más fácil, parches y más parches.

MEDICAMENTOS DE PRIMER NIVEL?




Nada mejor que la TV... para engañar pendejos

Hoy en día, la mayoría de nosotros hemos estado viendo comerciales sobre los nuevos medicamentos genéricos llamados “Primer Nivel”.

Lo que muchos no saben es que estos medicamentos son comercializados por Genomma Lab (el monopolio de los fármacos), con un poco de ayuda del señor Carlos Slim, ¿desde aquí empieza a oler a gato encerrado verdad?

Bueno para mi fortuna yo trabajo en una farmacia del D.F., mucha gente llegaba a preguntar por estos famosos medicamentos, lo que prácticamente obligo a mi jefa a pedir “Primer Nivel” para venderlo en la farmacia. Pero ¡oh sopresa! cuando llegaron los supuestos medicamentos de “Primer Nivel”, al abrirlos y compararlos con otros genéricos con los que ya contábamos en la farmacia nos percatamos de que los muy hijos de su... de “Primer Nivel” compran los medicamentos genéricos a otros laboratorios, los meten en sus pinches cajas de color morado, les suben el precio entre unos 15 o 50 pesos y listo, ahí tienen su “Primer Nivel”.


Una vez más nuestra amiga la televisión promueve que estos hijos de ... jueguen con la economía popular de las familias mexicanas, como pueden ver en las fotos el medicamento es exactamente el mismo, lo único que cambia es la cajita, y por esa pinche cajita morada con el solecito te cobran entre 15 y 50 pesos más.

Así que ya saben, si quieren ir a tirar su dinero díganle si al “Primer Nivel”, al primer nivel en mentiras y estafa.

PD: Si aún así te quedaste con la duda acércate a cualquier farmacia de genéricos en donde ya tengan el supuesto “Primer Nivel” y pídeles que te lo comparen con otro genérico.

sábado, 3 de octubre de 2009

NI UN PESO MAS A FECAL




CARTA DE GERMAN DEHESA A AGUSTIN CARSTENS

Oiga, Don Carstens.

Lo acabo de ver el la TV y quedé francamente sorprendido... Por boca de usted vine a saber que la Secretaría a su digno cargo planea para septiembre un aumento en los impuestos. Dijo usted esto y se quedó con rostro muy satisfecho y bonachón, haga de cuenta Oliver Hardy cuando lograba pedir su refresco de sasafrás.


No es por molestarlo Don Carstens, pero de una vez le voy a decir que me niego y me negaré rotundamente a aceptar esa alza que, tal como fué presentada, más parecía una "puntada", que algo bien razonado y de cara a la ciudadanía.

Ustedes hacen sus reunioncitas para tomar decisiones que afectarán a todos y así, sin la menor explicación, nos anuncian esos cambios que siempre son, según ustedes, "para bien de la patria".

Cada vez que nos hacen su perrería pretenden aplacarnos diciendo que todo es para servirnos mejor. A mis 65 años de edad, he tenido ya tiempo suficiente para comprobar que no hay cambios sustanciales que avalen lo dicho por la alta burocracia.

Es decir, nuestros servicios siguen siendo de chisguete y para comprobarlo basta observar el ominoso y tornadizo comportamiento de la energía eléctrica en nuestros hogares cualquier tarde lluviosa.

Es un desastre, como lo es el campo, como lo son los hospitales rurales que, al poco tiempo de su inauguración, ya han sido asqueados y desabastecidos.

Miremos hacia la educación y de ninguna manera miramos al afable e inteligente rostro de Don Pablo Latapí, sino el de la Gordillo, esa mancha, escurridiza, deforme y acuosa, o asomémonos a nuestros corruptísimos cuerpos policiacos que ya no pueden ser mas ignorantes, más miedosos, más impreparados y más dispuestos a transar con la delincuencia.

Junto a esto, veamos los crecientes salarios y prebendas de los diputados, senadores y toda la caterva de "los que ya llegaron". Ellos, no nosotros, son los únicos beneficiarios de estos aumentos que, de tiempo en tiempo, se les ocurren a los de nuestra casta dominante.

Mi estimado Don Carstens: ¿quiere usted subir los impuestos?, bueno, primero díganos por qué, explíquenos de modo sencillo cómo es que no le están saliendo las cuentas y necesita mas dinero; dinero que, no se le olvide, sigue siendo nuestro y nunca de usted.

Los países que llamamos "democráticos" están obligados a tener un gobierno al que tiene que mantener para que éste, entre otras cosas, administre bien el dinero que ponemos en sus manos y lo aplique con tino y rectitud.

Resulta, Don Carstens, que ahora va a necesitar más y yo ciudadano y causante tengo todo el derecho a preguntar: ¿para qué lo quiere?, necesito que nos muestre una lista puntual y desglosada de a qué se van a aplicar esos nuevos dineros; de otra manera, esto sería pachanga y un flagrante abuso de autoridad de su parte. Quedamos claros: si no me explica para qué lo quiere, no le voy a dar ni un centavo de mi dinero que en este año horrendo he podido reunir con trabajos y chambas que ni usted, ni sus diputados pueden imaginar.

Hacer el anuncio del aumento al tiempo que los periódicos denuncian los gastos imbéciles de la Presidencia y de su administración, es un insulto intolerable. No pago porque no es ético y háganle como quieran.

GERMÁN DEHESA -periodista y escritor-.


jueves, 1 de octubre de 2009

QUIEN GANA CON LA INUTIL LUCHA DE FECAL CONTRA EL NARCO

"El Ejército no podrá con los cárteles":

procurador antimafia de Palermo

Por: COLUMBA VéRTIZ DE LA FUENTE

Para Antonio Ingroia, procurador adjunto antimafia del Tribunal de Palermo, Italia, militarizar el territorio mexicano es “una mala estrategia”.
De visita en la Ciudad de México, el alumno del juez héroe Paolo Borsellino, asesinado por la mafia siciliana en 1992, sentencia: “El Ejército tiene funciones específicas, por lo cual no puede ser utilizado para combatir la criminalidad organizada.”
En su país, dice, los militares sólo son llamados en situaciones de emergencia, “en objetivos muy concretos; es decir, sólo para defender los objetivos en riesgo”.
Expone: “En 1990, 1991, 1992 y 1993, cuando la mafia atacaba directamente al Estado, mataba a los magistrados y hacía estallar edificios del gobierno, los militares eran utilizados para sitiar y defender estos inmuebles, así como las casas de los magistrados. El Ejército era útil para que la policía pudiera dedicarse a realizar sus tareas propias, las investigaciones; no se pueden delegar las tareas de la policía al Ejército.”
Es incisivo: “Con el Ejército no se detendrá a los cárteles”.
Ingroia es procurador antimafia de Palermo desde 1992. Por sus manos han pasado los casos principales de los últimos tiempos relacionados con la Cosa Nostra. Y aunque en Palermo es custodiado por escoltas, aquí nadie lo protegió durante el seminario El combate a la delincuencia organizada en el marco de nuevas reglas para el desarrollo: reflexiones, experiencias y propuestas, realizado del martes 1 al viernes 4 en la sede del Instituto Italiano de Cultura.
Ahí, Ingroia propuso crear un Centro Internacional Ítalo-Mexicano de Estudios Históricos, Jurídicos, Sociales y de la Administración Pública, para intercambiar experiencias y conocimientos sobre el fenómeno del crimen organizado que pongan en evidencia la necesidad de una constante acción que refuerce la cultura de la legalidad y de la responsabilidad civil.

El fiscal palermitano ve “muy grave” la situación del crimen organizado en México:

“Es similar a situaciones que hubo en el pasado en Sicilia, como el control del territorio por parte de las organizaciones criminales, y corrupción incluso dentro de las fuerzas policiacas, que en Italia no hemos derrotado por completo. No obstante, en nuestro país hemos alcanzado resultados importantes.
“Tomando en cuenta que cada realidad criminal es diferente, puedo decir que el modelo italiano ha sido en parte ganador porque se centró en ciertos puntos: uno muy importante era tener un ministerio público independiente y autónomo del poder político; segundo, que la policía dependa del ministerio público autónomo e independiente; tercero, que haya procuradurías especializadas en la lucha contra la mafia, así como una legislación antimafia específica.”

–¿Cómo debe ser esa legislación?

–Debe proveer de ciertos instrumentos; por ejemplo, de una reglamentación que incentive a los arrepentidos a cooperar con la justicia, unas reglas que faciliten la prueba para la confiscación de bienes de los criminales, una regulación para que los bienes confiscados por las autoridades sean devueltos a la sociedad, sobre todo a los jóvenes, por ejemplo, que quieren trabajar la tierra. Y una regla que respete los derechos humanos y aplique el principio de igualdad entre todos los ciudadanos.
En abril pasado, la fiscal antimafia de Reggio-Calabria, Nicola Gratteri, admitió que cárteles mexicanos toman parte en la introducción de droga en Europa a través de la Ndrangheta, una de las organizaciones criminales con mayor poder económico, “quizá más rica que la Cosa Nostra”, a decir del fiscal palermitano.
Explica: “Hay investigaciones efectivamente (respecto de la presunta colusión de cárteles mexicanos con la mafia siciliana), pero como aún se trabaja en ellas no puedo dar detalles que demuestren que hay nexos entre cárteles mexicanos y asociaciones mafiosas italianas, no sólo con la siciliana. Sólo puedo decir que se trata de tráfico de drogas y que los cárteles mexicanos exportan droga a Europa, lo cual significa que no sólo operan en el mercado estadunidense, sino que se abrieron también hacia los mercados europeos. Así que han entrado en competencia con los cárteles colombianos, les están quitando espacio a los colombianos”.
Más fuertes

A Ingroia se le pregunta cómo podría frenarse el fortalecimiento de los presuntos nexos entre cárteles mexicanos y las mafias italianas.
Responde:

“Del lado de Italia haremos nuestra parte. Cumpliremos con las investigaciones, pero se necesita también que México adopte los instrumentos necesarios inspirándose en la experiencia italiana. Además, el único tratado aún en vigor de asistencia judicial entre Italia y México remonta hacia finales del siglo XIX; es muy viejo, por lo que sería bueno que los gobiernos se reunieran para actualizar el tratado, adecuarlo a la situación actual, hacerlo más moderno y más apto para estas circunstancias.

–¿Y de qué manera se beneficia la mafia siciliana con los cárteles mexicanos?

–Se ve fortalecida porque de esa manera amplía su red de contactos criminales y además tiene un canal de provisión de droga alternativo a los tradicionales.

–¿Qué opina de esa violencia tan inhumana que se ha desatado entre los cárteles? Hay asesinatos masivos todos los días.

–Me recuerda a las situaciones que hubo en Italia hace 20 años, en Sicilia. A diario aparecían cadáveres; el Estado parecía no poder con eso. Con los sistemas que mencioné anteriormente, logramos cambiar las cosas. No obstante, hubo un desplazamiento porque ahora el problema se presenta en Campana, Nápoles; no se ha logrado poner un freno a ese problema.
“Pero estoy convencido de que en Italia, haciendo mejores leyes y manteniendo el papel del ministerio público autónomo e independiente, se conseguirá por lo menos contener el fenómeno.”

Sin embargo, Ingroia predice una escalada mayor de violencia de los cárteles mexicanos, y asegura que las organizaciones delictivas mexicanas son más sangrientas que las de su país “porque han impuesto una violencia difícil de erradicar”.
Critica que en México se mida el combate a la delincuencia con las detenciones de los presuntos narcotraficantes, ya que sus puestos inmediatamente son reemplazados por otros miembros de los cárteles.

–Se cree que la delincuencia organizada está sosteniendo la economía del país y por ello no se elimina por completo el fenómeno.

–Creo que las dificultades principales para combatir este fenómeno se derivan de que hay encubrimientos por parte de algunos sectores de la clase dirigente que se enriquecen a través de las actividades de la criminalidad organizada; por lo tanto, es necesario que la clase sana de la sociedad y la parte sana de la clase dirigente hagan una alianza para combatir esta contaminación de la economía, de la política y de la sociedad.
“La cuestión del encubrimiento no es sólo de México; también es de Italia, es general, y por eso se necesitaría una alianza, un movimiento antimafia internacional, y no acciones sólo dentro de los Estados nacionales. Por esta razón, iniciativas como la creación del Centro Ítalo-Mexicano son muy útiles para este fin. De no ser así, no hubiera venido hasta México; me hubiera quedado trabajando en mi oficina en Palermo.”

–¿Puede ser efectivo despenalizar el consumo de la droga?

–Yo siempre he estado a favor de la despenalización del consumo de las drogas ligeras porque, según yo, es la única manera de romper el lazo que se establece entre el consumidor y el vendedor al menudeo, y el lazo entre las drogas ligeras y las drogas pesadas.

http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=72287