Sigueme en tu correo electronico

lunes, 16 de noviembre de 2009

“Viola fácil” es la droga de moda en las fiestas

Ahora mezclan GHB o éxtasis líquido en bebidas para que las chicas pierdan la conciencia y sean abusadas sexualmente

Por: Cinthya Sánchez / El Universal
Lunes 09 de noviembre de 2009
cinthya.sanchez@eluniversal.com.mx


Despertó desnuda, en la orilla de la cama. Las sábanas en el piso; a un lado, sus jeans con los calzones atorados entre las piernas. No pudo cerrar los ojos hasta dos días después de aquella mañana, luego de que los abrió en un hotel de alfombras rojas. Sabía por qué estaba ahí, se lo decía su cuerpo. La habían violado. Fueron dos hombres, pero no recordaba detalles.
Sólo 15 horas antes se había arreglado en la recámara de su amiga. Se alació el pelo, se probó varios atuendos. Se tomaron fotos, se mandaron besos frente al espejo. A la fiesta llegaron juntas. Se recuerda con las manos ocupadas por vasos de vodka, bailando, divertida, brincaba como sólo se puede cuando se tienen 20 años. Estaba muy contenta. Salió de la mano de dos nuevos amigos. Lo último que recuerda es haberse subido a un automóvil negro.
Su nombre es anónimo como los rostros de sus agresores, quienes siete horas antes de que la víctima despertara en un hotel, le pusieron a su bebida una sustancia conocida como “viola fácil”. Sus nombre oficial es GHB (gamma-hidroxibutirato). Fue bautizado en el mercado de las drogas ilícitas como éxtasis líquido y está siendo utilizado para cometer abuso sexual y violación.
No tiene olor, ni color y su sabor es levemente salado, pero imperceptible si se mezcla con cualquier líquido. Sus letales efectos son idóneos para los agresores. Quien lo ingiere entra en un sueño inducido por más de siete horas, pierde sus reflejos, su fuerza. En los primeros 15 minutos pareciera que la persona está muy borracha, pero una hora después cae en un sueño profundo donde la víctima despierta con amnesia, en el mejor de los casos, pues mezclado con alcohol puede provocar la muerte.


El delito ante la autoridad

Hasta septiembre de 2009 en la capital del país, mil 762 mujeres han realizado una denuncia por delitos sexuales en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF); 848 han sido por abuso sexual y 914 por violación. Más de 70% se cometieron intramuros, es decir, en casa habitación, hoteles, establecimientos, centros de trabajo, escuelas, estacionamientos y hospitales. Otro dato es que 80% de los agresores son conocidos por las víctimas.
Juana Camila Bautista es la fiscal de Delitos Sexuales de la PGJDF y dice que a esta institución han llegado este tipo de casos, aunque aclara que el uso de sustancias para cometer delitos sexuales es aún bajo comparado con el número de violaciones y abusos sexuales que se comenten en casa por padrastros.
“Las víctimas refieren que se quedaron dormidas y que lo último que recuerdan es que estuvieron bebiendo alcohol o bien tenemos una averiguación donde la víctima dice haberse despertado cuando el agresor estaba encima de ella, y que nunca se pudo defender”, dice.
Cuenta otro más: “Una maestra de un CBETIS bebía con sus alumnos para luego dormirlos con drogas y abusar de ellos”, dice. Aunque asegura que los casos de violación con sustancias aún son pocos y denunciados, lo que no significa que no esté ocurriendo.
El doctor Raúl Fernández Jofre es director del Centro Toxicológico de la Secretaría de Salud del Distrito Federal y en la sala de urgencias del centro a su cargo también se cuentan historias. “Aquí hemos estabilizado y mantenido en observación hasta 24 horas a jovencitas a las que se les mezcló sin su consentimiento GHB en sus bebidas”, dice.
Cuenta que una madrugada llegaron dos chicas del norte del país acompañadas por varios jóvenes. Una de ellas, las más chica, con 18 años, tenía la presión baja, dificultades para respirar y no podía sostenerse por sí misma, su compañera con mejor semblante, decía que habían tomado sólo bebidas energetizantes en una fiesta. Minutos después comenzaron a sentir demasiada euforia, se deshinibieron al grado que una de ellas, antes de sentirse mal, tuvo relaciones sexuales con dos chicos.
Después vinieron horas de confusión. Empezaron a sentirse borrachas, sin haber probado una gota de alcohol, la más pequeña comenzó a sudar y a temblar sin explicación alguna. Los análisis del Centro Toxicológico dieron positivo en GHB y Taurina.

El fármaco en el cuerpo

El doctor Fernández Jofre dice que el GHB es utilizado principalmente para cometer delitos sexuales y robos. “Con dos miligramos de la sustancia la gente se deshinibe, se ponen contentos e incluso puede elevar el apetito sexual, pues al ser un depresor actúa igual que el alcohol, de dos a cuatro miligramos los consumidores empiezan a perder el control de sí mismos y con arriba de cuatro miligramos se pueden presentar un paro respiratorio o un coma”, asegura.
El especialista explica que la sustancia en la mayoría de los casos es mezclada con alcohol y no se previene la cantidad, lo que puede ser mortal, pues al tomar dos sustancias que son depresoras del sistema central nervioso, se potencializan los efectos del alcohol. Entonces se produce una intoxicación que tiene como resultado una amnesia: la gente no sabe qué ocurrió, el efecto de la sustancia empieza a los 15 minutos y dura dos horas, si es que se administra en bajas cantidades o de lo contrario puede alargarse hasta 8 horas.
“Cuando hay abuso la persona entra en un sueño muy profundo, donde no hay mecanismo de defensa porque es un sueño inducido por un fármaco, es decir, que no sienten, simplemente al despertar se dan cuenta de que fueron víctimas de un delito sexual”, dice.
Hasta el Centro Toxicológico del DF llegan pocos casos, pues acuden quienes son rescatados por amigos, antes de que el agresor concluya su objetivo.
“Los desintoxicamos, estabilizamos y tenemos en observación y se le da seguimiento médico y psicológico”, dice.
Fernández Jofre explica que acudir a un centro como éste puede salvarle la vida a cualquiera que se encuentre intoxicado por alguna droga ilegal o legal como en el caso del alcohol.

La alerta desde 2006

Ya desde 2006 el FBI (por sus siglas en inglés, Buró Federal de Investigaciones) había alertado a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federla que en las calles de la ciudad de México circulaban nuevas drogas sintéticas que regularmente no se conocían.
En un documento detallaban que además de los estupefacientes usados regularmente como el crack , hachís y cocaína, la población consumidora, en su mayoría jóvenes, estaba probando nuevas sustancias como las llamadas pastillas “yaba”, el GHB, los “palitos mojados” y los “poppers”.
En el caso del GHB, en los años 90 se puso de moda como un medicamento entre los fisicoculturistas para aumentar la masa corporal e incluso se vendía en las tiendas de productos nutricionales, aunque nunca se demostró que efectivamente cumpliera con el objetivo.
Hoy es considerada como una sustancia peligrosa que ha sumado adeptos y que podría convertirse en un grave problema de salud pública, pues una sobredosis puede hacer perder la conciencia a quien lo consume después de 15 minutos y en el peor de los casos, lo puede hacer entrar en coma o provocar la muerte.

Las secuelas

De cualquier modo, las víctimas sienten la muerte en vida. La fiscal en delitos sexuales del DF dice que ser abusada (o) sexualmente o violada (o) es una marca que se queda para siempre.
Aunque invita a la denuncia para terminar con la impunidad, además, asegura Bautista, el Gobierno capitalino cuenta con Centros de Terapia de Apoyo a Víctimas de Delito Sexual, donde se les da tratamiento médico, psicológico y ayuda para poder superar día a día la desgracia que vivieron.
“En estos centros se les otorgan medicamentos necesarios para prevenir infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, pero es importante no dejar pasar 72 horas, además de no bañarse antes de acudir a levantar la denuncia, pues así habrá pruebas suficientes para defender a la víctima y castigar al agresor”, explica.
La fiscal en delitos sexuales asegura que en el 60% de los casos los agresores son castigados penalmente. Los conozca o no la víctima. Y pide que la gente denuncie dónde se venden estas sustancias, para prevenir los delitos.

ESPACIO

Por: Francisco Javier Vázquez Burgos

Oncología radiante o denigrante

El juramento hipocrático se le atribuya al griego Hipócrates de Cos, cuyos biógrafos ubican que vivió 460 años antes de Cristo en la Isla de Cos, y lo consideran el padre de la medicina moderna.


Además de sus logros en la medicina se le atribuye la creación de una declaración que orienta la moral y la ética de quienes se inician en la medicina; el juramento hipocrático original ya no se emplea, el texto original fue sustituido en una Asamblea Médica Mundial en 1948, por otra declaración que tiene la misma orientación, cuyo texto también ha sido modificado a lo largo de los últimos años.


A continuación cito algunos renglones del juramento original:


“Llevará adelante ese régimen, el cual de acuerdo a mi poder y descernimiento será en beneficio de los enfermos…”


“Pasara mi vida y ejerceré mi arte en la inocencia y en la pureza”


…Ahora, si cumplo este juramento y no lo quebranto, que los frutos de la vida y el arte sean míos, que sea siempre honrado por todos los hombres y que lo contrario me ocurra si lo quebranto o soy perjuro.”


Como vemos son muchos los médicos que se han olvidado del juramento hipocrático.
Ahora le presente integro el juramento hipocrático, modificado en la segunda asamblea en Ginebra, propuesto por la Asociación Médica Mundial, en 1948, cuya última revisión se le realizó en Francia, en el 2006.


“En el momento de ser admitido como miembro de la profesión médica pronuncian este texto que se le conoce como el juramento del médico.


-Prometo Solemnemente consagrar mi vida al servicio de la humanidad


-Otorgar a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen


-Ejercer mi profesión a conciencia y dignamente


-Velar ante todo por la salud de mi paciente


-Guardar y respetar los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente


-Mantener, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica


-Considerar como hermanos y hermanas a mis colegas


-No permitiré que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social, o cualquier otro factor se interponga entre mis deberes y mi paciente.


- Velar Con el máximo respeto por la vida humana


- No emplear mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza,


Solemne y espontáneamente, bajo mi palabra de honor promete cumplir lo dicho.
Quise citar estos fragmentos del juramento hipocrático original y el juramento actualizado para recordarle a un Dr. de la Ciudad de Mérida, de nombre, Román Fuentes, al parecer propietario de una empresa denominada “Oncología Radiante” lo que debe ser su actuación, que por lo visto sospechamos está muy distante de lo que prometió cuando pronunció, al graduarse, el juramento hipocrático.


Resulta que este medicucho, ha encontrado en la desgracia, en la enfermedad del cáncer su mina de oro, lo que aunado al atraso en que nos encontramos en todo el sur sureste en materia médica para atendernos del cáncer le ha facilitado su actuación abusiva.


Este médico sabedor que no existía otro equipo moderno en toda la península y gran parte del sur sureste para atender el cáncer, o mejor dicho algunos tipos de cáncer que se combaten con radiaciones de un equipo médico llamado “acelerador lineal”, montó una empresa de este tipo, y eso es loable; el problema, el asunto es que pronto le entró la ambición, y al saberse único con el equipo en esta parte de México escaló sus precios fuera de la realidad y del presupuesto de la mayor parte de sus enfermitos, por decir algo una radiación de este tipo en el DF cuesta alrededor de 800 pesos, y en Oncología Radiante cada radiación le cuesta al cliente 4 mil pesos. Un abuso terrible y ni quien le pusiera un alto.


Al ser la única empresa que daba este servicio pronto instituciones médicas y empresas como Pemex firmaron convenios de atención con este señor que por años ha lucrado con la enfermedad al cobrar tarifas fuera de todo estándar, sin embargo hace unos pocos meses el negocio se le ha complicado al instalarse en Campeche un Centro Oncológico de primer nivel, con equipo moderno y con algunos de los mejores médicos.


Pues resulta que Román Fuentes, que maneja Oncología Radiante,- yo le llamaría denigrante por la falta de ética con que se conduce esta empresa - preocupado porque muchísima gente e inclusive el IMSS de todos los Estados de la Península y al parecer también el ISSSTE, y Pemex, al conocer de la calidad del Centro Oncológico de Campeche, de su personal médico, y de sus precios con carácter social y su deseo de colaboración con todas las instituciones y con toda la gente, se alejaron de Oncología “Denigrante”, y ahora canalizan sus enfermos al Hospital de Oncología de Campeche.


Lo que le causa afectaciones a las finanzas de este medicucho falto de ética que ni taro ni perezoso, se ha implementado una campaña de desprestigio en contra del Hospital de Oncología de Campeche para ver si puede retener a sus pacientes y seguirlos exprimiendo. Un ejemplo del abuso, un tratamiento mensual te cuesta en Campeche de 25 mil a 40 mil pesos dependiendo del estudio social que te formulan para conocer tu capacidad económica y ese mismo estudio en Oncología Denigrante te puede costar de 125 mil a 150 mil pesos.


En su afán por seguir robándole a la gente, este medicucho se ha atrevido a señalar que los médicos de Campeche de este centro no son titulados, que el equipo de Campeche no sirve, que no saben manejarlo, y un sinfín da babosadas que por desgracia mucha gente le ha creído, y permanecen en Oncología Denigrante donde pierden no sólo la salud sino hasta su patrimonio.


Este medicucho de pacotilla, habla mal de otros médicos cuando juro que los trataría como hermanos, pero además hay casos de Cáncer que atiende este señor que no ameritan radiación sino otros procedimientos como quimioterapias, pero con tal de cobrarle a la gente 4 mil pesos por sesión de radiación se las aplica, y se sospecha que aplica hasta de más.
Habla mal de sus compañeros médicos, aplica radiaciones innecesarias, pero además se ha metido al negocio de la usura.


Nos relatan que llegan los pacientes y al conocer los precios del tratamiento se quieren retirar, pero este médico lanza su verborrea diciendo que es caro, pero que la salud no tiene precio, que en Campeche no lo van a atender bien, pero además les dice que conoce a un amigo donde pueden hipotecar sus bienes y obtener el dinero para el tratamiento; acto seguido este medicucho alza el teléfono se comunica con alguien y delante de la presa, el paciente potencial, dice en voz alta, “te recomiendo” a fulanito, cóbrale de manera considerada y finalmente termina su canallada.


El teatrito se le desmorona al sinvergüenza, en estos días Pemex terminó su relación con Oncología Radiante, ahora al parecer los pacientes se atenderán con verdaderos profesionales de la medicina, y esto ya no lo soportó más el medicucho sinvergüenza y ha arreciado los ataques contra el Centro de Oncología de Campeche.


Por eso, si usted escucha un comentario insano en contra de Oncología, ya sabe de dónde proviene, proviene de un médico falto de ética, mercenario de la medicina y agiotista que maneja una empresa que por la forma sucia en que se conduce debería llamarse Oncología Denigrante, le va más a su estilo de este médico.


Esta historia continuará, al parecer pronto se darán a conocer algunas denuncias en contra de este dortorcillo que ha causado daño a pacientes al aplicarles radiación cuando no la requerían.

martes, 3 de noviembre de 2009

CANACO MEXICALI - EMPRESARIOS CONTRA LA CLASE POLITICA

¿Cuál es la base para que los funcionarios y políticos mexicanos establezcan su salario?

Pobrecito este patrón

Por: Fidencio Zúñiga García

¿Cuál es la base para que los funcionarios y políticos mexicanos establezcan su salario?, fue la pregunta que me hicieron hace unos días, y la verdad es que no supe qué responder pues es un asunto bastante difícil de analizar; no se trata de algo tangible, como establecer el salario de un empleado especializado, y lo que se me ocurrió fue poner un ejemplo lo más sencillo posible. Frente a una taza de café, lo primero que se me ocurrió fue precisamente el costo de esa tacita.
Los que dicen que saben, tasan los salarios de acuerdo al producto del trabajo, es decir; si una taza cuesta en promedio en el mercado 15 pesos, entonces debemos tener el costo de producción, que incluye el costo del caolín, yeso u otro mortero, tintura, costo de combustible para el horneado y finalmente el salario estimado en horas-hombre necesario para elaborar la dichosa taza, para después aplicar la utilidad que el empresario estime de acuerdo a la inversión que hizo, a la ley de oferta y demanda, a lo novedoso del producto, y sobre todo a la NECESIDAD del consumidor de tener en casa tal objeto.
Después de considerar todo esto, estimé que el salario del empleado está en alrededor del 5 por ciento del costo de producción del objeto de mi ejemplo, así que para que el empleado tenga un ingreso muy bueno, debe producir bastantes tacitas, si el costo de producción es de apenas cinco pesos, pues él se lleva apenas 25 centavos por unidad.
Así son las cosas en la iniciativa privada en la relación patrones-empleados y en muchos casos, los patrones se pasan de lanzas si observan que el empleado supera en rendimiento al salario estimado, muy bajo, por el patrón.
Pero en el caso de los políticos, que tienen al patrón más magnánimo que exista en el planeta, los más de 100 millones de mexicanos que somos. Sí, son nuestros EMPLEADOS, desde el presidente de la República, hasta el último de los agentes municipales, y a diario nos ven la cara de paisanos sirviéndose con el cucharón de la gran olla que es el erario público, y nos dejan para servirnos la cucharita cafetera, bajo el falaz supuesto de la infraestructura básica, la educación y la salud.
Por todo el país se ven caminos y carreteras en mal estado, organismos internacionales como la OCDE cotidianamente nos ponen en ridículo con el bajo aprovechamiento de los escolares mexicanos y de la salud, basta darse una vuelta por los centros hospitalarios de México para palpar el pésimo servicio, tanto humano como profesional, para descubrir que es una gran utopía tener un mexicano sano, siempre que este no sea diputado o funcionario público.
Otra consideración acerca del salario de cualquier empleado es que su ingreso depende de la eficacia y profesionalismo con que se desempeñe, y sobre todo, los beneficios que su desempeño laboral deje a sus PATRONES, en este caso, a los más de 100 millones de mexicanos. ¿El trabajo de diputados, senadores, presidente, gobernadores, etc. nos deja beneficios? Si Ud. Contestó que sí, vive en otro planeta o es la esposa (o), la Xun, los hijos, sobrinos, o más etcéteras de quienes dirigen los destinos de nuestro país; si contestó que no, es un mexicano cualquiera que aún se pregunta ¿por qué ganan tanto nuestros políticos? Y piensa, en las próximas elecciones veré como le entro para tener un puesto así.
Yo, como muchos mexicanos más, a diario me pregunto ¿seremos tan imbéciles que soportamos que la sirvienta y el chofer de nuestra ostentosa residencia, es decir nuestros empleados, nos digan qué hacer con nuestros ingresos, y aún más, que ellos los gasten mientras seguimos sobándonos el lomo en la búsqueda de un trabajo, o empleo, que nos deje un poco más de ingreso, y no los despidamos a la voz de ya, por incompetentes y dilapidadores?
Y ellos ¿serán tan cínicos que creen poco el salario de más de 50 mil pesos que devengan por martirizar a los mexicanos?, como el caso de los diputados campechanos, o del inoperante y caro IEEC. Pero eso, el cinismo, es tema largo para otra ocasión
Si le sobra un tiempo al amable lector, cheque esta dirección de internet.
http://www.youtube.com/watch?v=NmfX0qUhsXo está muy interesante la propuesta.

Comentarios y mentadas a fizugahotmail.com
Estímulos económicos, “chayos” y otros a la cuenta Bancomer 2703081621

¡ A BABOR !

Derogación del decreto de liquidación de Luz y Fuerza del Centro y respeto al SME: demandas del pueblo mexicano.

“Cuando los de arriba hablan de paz, el pueblo sabe que habrá guerra”
Bertolt Brecht.


Por Roberto ESCAMILLA PÉREZ.


De un plumazo, y en un acto de auténtica traición a la patria, quien se ostenta como titular del Poder Ejecutivo de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa, decretó la desaparición, o liquidación, de la compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), asestando al mismo tiempo un duro golpe a una organización obrera histórica, y una de las más combativas, democráticas e independientes del país, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que en los últimos años se había sumado decididamente a la lucha en contra de las privatizaciones y de la política económica de los gobiernos de derecha emanados tanto del PRI como del PAN.
Con ello, Calderón dejó sin empleo a cerca de 45 mil mexicanos, y sin sustento, seguridad social y demás prestaciones a igual número de familias, lo que en sí constituye una acción criminal y muestra la verdadera cara de su gobierno y de su partido, Acción Nacional.

Justificaciones, pretextos y mentiras.

En el fondo de estas acciones la derecha pretende el logro de dos de los objetivos que se propuso desde que asumió el poder hace ya aproximadamente 27 años: la privatización de la industria eléctrica y la destrucción del sindicalismo en general, pero en especial de los sindicatos revolucionarios e independientes. Para ello se valen de infinidad de argucias y mentiras, y, por supuesto, de todos los medios económicos y propagandísticos a su alcance, que son enormes.
El desprestigio permanente de las empresas en manos del Estado y de los sindicatos a través de los medios masivos de comunicación es parte importantísima de esta estrategia para convencer a los mexicanos que dichas empresas son ineficientes y una carga para el pueblo, y que los sindicatos son nidos de corrupción, y de canonjías y privilegios mal habidos, generalizando acerca de sus líderes.
Dividir a las organizaciones de los trabajadores y corromper a sus dirigentes es otro aspecto a destacar de esta manera de actuar de la derecha neoliberal en el gobierno, lográndolo en no pocos casos, convirtiendo a las organizaciones obreras en instrumentos a su servicio, deformando su vida democrática interna y anulándolas como defensoras de los intereses de sus agremiados, del pueblo y de la nación.
Si bien el desprestigiar a las empresas del Estado desde fuera le dio ciertos resultados, hoy que la derecha panista se encuentra en el poder, actúa como un virus mortal que socava desde dentro a estas empresas que pertenecen al pueblo de México, promoviendo su descapitalización, su ineficiencia y su estancamiento en relación a los avances científicos y tecnológicos, todo con el propósito de tener el pretexto perfecto para privatizarlas.

¿Los problemas de LyFC son culpa de los trabajadores y de su sindicato?

Por supuesto que no. Infinidad de veces el propio SME ha demostrado, con datos reales y concretos, con argumentos sólidos, que no es así, y ahí están sus numerosas publicaciones y documentos, y las declaraciones que en días recientes sus líderes han realizado como parte de la defensa de su organización, de su fuente de trabajo y de una empresa que pertenece a todos los mexicanos, no al gobierno.
El sindicato ha señalado que la situación de LyFC se debe a varios factores, entre ellos a la incapacidad de quienes han sido sus administradores, pero también a un intencional mal manejo de la misma con el propósito concreto de desaparecerla, primero, y luego privatizar el servicio, concedérselo a la gran burguesía nacional y trasnacional que ya están como buitres al acecho.
Asimismo, los trabajadores han denunciado desde siempre el enorme subsidio del que gozan los grandes industriales asentados en el área de servicio de LyFC, así como funcionarios federales, además de las deudas millonarias que arrastran distintas dependencias federales y el descarado robo de energía eléctrica que estos grupos privilegiados del sistema practican, todo en detrimento de esta empresa propiedad de la nación.

¿Es LyFC una carga para el pueblo mexicano?

Hablemos de verdaderas cargas para el pueblo: el IPAB-Fobaproa y la deuda externa, en los que se gastan miles de millones de dólares anuales para premiar la corrupción de los grandes banqueros, en el caso del primero, y para engrosar las arcas del imperio norteamericano y mantenernos en el subdesarrollo y la dependencia, en el segundo caso, mientras que el pueblo sufre de desempleo y miseria.
También los regímenes especiales de los que gozan los grandes empresarios a través de los cuales el Estado deja de percibir miles de millones de pesos en impuestos que deberían ser ocupados en la generación de empleos, en educación, salud, vivienda, etc., derechos de los que carecen millones de compatriotas.
Pero hay otras pesadas lozas que el pueblo carga sobre sus espaldas, el propio gobierno de Felipe Calderón es una de ellas, porque los mexicanos le pagamos a nuestro propio enemigo, y situación similar sucede con el Instituto Federal Electoral (IFE), el Tribunal Federal Electoral (Trife) o la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otras instituciones infectadas por el virus panista neoliberal.

¿Es LyFC una empresa ineficiente?

Diversos países del mundo saben de la triste experiencia de contar con una industria eléctrica en manos de las trasnacionales, de particulares, entre ellos Argentina, Inglaterra, Chile y los propios Estados Unidos, donde, por ejemplo, se han registrado enormes apagones que han afectado a ciudades enteras, a millones de personas y que han dejado pérdidas económicas millonarias, como el del 14 de agosto del 2003, que afectó a ocho estados de la Unión Americana, a 50 millones de personas y dejó pérdidas diarias de tres mil millones de dólares.
A pesar de todo lo que el gobierno pueda decir de LyFC, esto no sucede en nuestro país y es gracias precisamente a que esta empresa no pertenece a un puñado de ricos, sino al pueblo mexicano, y a la labor diaria que realizan los trabajadores electricistas afiliados al SME.
Además, los habitantes de dichos países, pero especialmente el pueblo trabajador, sufre el cobro de altísimas tarifas, pagando relativamente mucho más por el servicio que las clases privilegiadas.
Lo anterior es pues lo que nos espera si permitimos que LyFC y la CFE, y la energía eléctrica en general, queden en manos de la gran burguesía nacional y trasnacional.
En el centro del país, ni en ninguna región del mismo, se han registrado los problemas que han sufrido y sufren los países mencionados, tenemos problemas, sí, lo mismo que grandes deficiencias que afectan a los mexicanos en este sentido, pero no son atribuibles al hecho de que la industria eléctrica esté en manos del Estado, sino a los que transitoriamente la han manejado, en este caso a los neoliberales priístas y panistas que han gobernado al país en los últimos 27 años y que están interesados en privatizarla.
Finalmente, el SME advirtió desde hace muchos años del hecho de que las diversas administraciones de LyFC no proporcionaban a los trabajadores los instrumentos, herramientas y condiciones necesarias para dar un adecuado mantenimiento, ampliar el servicio y mejorar las instalaciones, así como para su modernización, y, sin embargo, esto no fue pretexto para que los sindicalizados olvidaran sus obligaciones para con la nación y los mexicanos, cumpliéndolas lo mejor posible aún a expensas de su propia economía, de su vida y de su seguridad personal.

Enfrentar al pueblo contra los electricistas: estrategia perversa.

Hoy, para el gobierno panista neoliberal el SME es el responsable de las deficiencias de LyFC, del desempleo, de la miseria en la que viven 20 millones de mexicanos y hasta de la crisis. ¡Caramba, que poder tienen los electricistas para hacer estas cosas tan malas! Y además, dicen los panistas, gozan de grandes e ilegítimos privilegios que son un insulto para el resto de los mexicanos. ¡Cuánta maldad hay en ese sindicato!
A este grado ha llegado la campaña, de claros tintes fascistas, que se ha desatado en los medios masivos de comunicación, especialmente en Televisa y TV-Azteca, en contra del SME, con el propósito de desprestigiarlo, y aislarlo de quienes deberían constituir su más grande apoyo: el pueblo de México, al que quieren enfrentarlo. Pero no lo han logrado, ni lo lograrán, y eso quedó demostrado en la gran marcha realizada el pasado 15 de octubre.
¿Que los del SME gozan de privilegios inmerecidos, ilegales, ilegítimos y vergonzosos? No, disfrutan de los derechos que la Ley Federal del Trabajo otorga a todos los trabajadores de México, pero también de los que les da su Contrato Colectivo de Trabajo, fruto de una larga y dura lucha llevada a cabo en los 95 años de su existencia. Ellos los han sabido defender y hacer valer.
Gozan de los salarios, prestaciones y condiciones de trabajo que todos los trabajadores mexicanos deberíamos tener, a los que deberíamos aspirar, porque nuestro México es tan rico en recursos naturales y humanos que serían suficientes para que todos los mexicanos tuviéramos el mismo nivel de vida del que gozan no sólo los trabajadores electricistas de LyFC y de la CFE, sino los de Pemex, del IMSS y los maestros afiliados al SNTE.
Sin embargo, resulta que desgraciadamente la riqueza está pésimamente repartida, porque mientras México ha dado al mundo al hombre más rico, Carlos Slim (fruto de la privatización de Telmex), 80 millones de mexicanos vivimos en condiciones de pobreza.
¿Por qué los medios no cuestionan la riqueza de los Azcárraga, de los Salinas, de los Mouriño o de los Slim? Porque estamos acostumbrados a ver como natural que unas cuantas personas se enriquezcan de manera descomunal a costa del trabajo y sufrimiento de cientos, miles y millones de trabajadores. Porque la explotación del hombre por el hombre en el capitalismo es legal, no es punible, no se castiga, y la riqueza obtenida a través de ella hasta causa admiración y respeto, siendo que es una acción tan baja y tan vil, tan injusta, que debería ser erradicada para siempre de la faz de la Tierra, como algún día sin duda sucederá.

Las empresas del Estado y los números rojos.

En este conflicto generado por el gobierno panista neoliberal debemos considerar algo muy importante: el objetivo de una empresa del Estado es completamente diferente al de una perteneciente a la iniciativa privada. La empresa particular tiene como principal objetivo la obtención de una ganancia para el capitalista, mientras que una empresa del Estado tiene como propósito central proporcionar un bien o un servicio al pueblo y a la nación, no la obtención de ganancias, por lo que eso de que LyFC trabaja con números rojos es un argumento mañoso y manipulador.
De lo anterior se deduce que la energía eléctrica en manos de particulares resultaría carísima para el pueblo mexicano puesto que buscarían que su empresa fuera rentable, les dejara aceptables márgenes de ganancia. La iniciativa privada tiene dos maneras de lograr este propósito: incrementando arbitrariamente el costo del servicio, una, y, otra, aumentando la explotación de los trabajadores, haciendo que la labor que antes realizaban 10 obreros, por ejemplo, ahora la hagan cinco, despidiendo al resto, intensificando así la jornada laboral para los que tengan la “fortuna” de quedarse, y disminuyendo además sus prestaciones y salarios.

¿Por qué el SME?

El PAN, debido a su origen, ideología y a los intereses que representa, los de la gran burguesía nacional y trasnacional, ha sido siempre enemigo de los sindicatos revolucionarios, y hoy el SME es, además, el primer obstáculo que tiene que enfrentar el gobierno de derecha en su pretensión de privatizar la industria eléctrica.
Asimismo, este sindicato se ha granjeado un odio particular de la derecha debido a su historia y a su carácter combativo, y particularmente a su posición de vanguardia en la lucha contra la política económica neoliberal pues fue el núcleo del Frente Nacional de Resistencia Contra la Privatización de la Industria Eléctrica (FNRCPIE), y participante activo y permanente de las movilizaciones que diferentes sectores del pueblo de México realizan en protesta por dicha política.
Son esos los “pecados” que han cometido los electricistas, y por los cuales están siendo castigados por el dedo implacable y “justiciero” de un gobierno intolerante, que no cree en el diálogo sino en la aplicación de la fuerza y la represión en contra de sus enemigos de clase y adversarios políticos e ideológicos, a los cuales tiene plenamente identificados.

Calderón se gana un lugar destacado en la historia de México.

Por su magnitud, gravedad y por lo que significa para cualquier país del mundo la industria eléctrica, el golpe dado por el gobierno panista neoliberal en contra de LyFC y del SME constituye, además de una acción de claros tintes fascistas, un enorme retroceso en el camino de construir un régimen verdaderamente democrático y una patria económicamente más independiente, camino que perdimos desde hace ya cerca de 27 años con la ascensión de los neoliberales al poder.
Estas acciones, además de poner en grave riesgo la paz social en nuestro país debido a las circunstancias de crisis y de pobreza en las que se dan, traerán “daños colaterales” para el propio gobierno panista, pues, como ya estamos viendo, harán crecer la conciencia entre el pueblo mexicano de las consecuencias que acarrea el hecho de que la derecha gobierne México, e incentivarán a las fuerzas progresistas, democráticas y antiimperialistas a unirse en un solo y gran frente para derrotar, y derrocar, a los neoliberales en el poder.
Pocos hechos en la historia de nuestro país hay tan viles y tan bajos como el realizado por el gobierno panista en contra de los trabajadores electricistas y de una empresa propiedad de la nación, y con ello Calderón se ha ganado a pulso un lugar en la historia de México al lado de personajes tan destacados como el usurpador Victoriano Huerta y el dictador Porfirio Díaz. Felicidades “Señor Presidente. Su Majestad”.


Correo electrónico: a_babor@hotmail.com

CARTA ABIERTA

Buenas noches pueblo de México, les pido una disculpa de lo que van a enterarse por medio de esta carta, y por si ofendo a alguien con mi lenguaje soez, pero el enojo es algo que en este momento no puedo controlar y de hecho me esta impulsando a escribirla, no es lo único que puedo hacer, pero si el principio y necesito de su ayuda, en realidad la carta no es para ustedes mexicanos es solo para los que mencionaré:

SR. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA.- PRESIDENTE ELECTO DE ESTA REPÚBLICA MEXICANA Y NO DE LA MAYORÍA.
SR. FERNANDO GOMEZ MONT.- SECRETARIO DE GOBIERNO
SR. AGUSTÍN CARTENS.- SECRETARIO DE HACIENDA
SRES. GOBERNADORES DE LOS 32 ESTADOS Y SR. REGENTE DEL DISTRITO FEDERAL
SRES. SENADORES, DIPUTADOS FEDERALES, DIPUTADOS ESTATALES, PRESIDENTES MUNICIPALES, ETC….
SRES. EMPRESARIOS
A ustedes me dirijo expresa y exclusivamente:

En primera NO SE LES OLVIDE QUE USTEDES TRABAJAN PARA EL PUEBLO, NO EL PUEBLO PARA USTEDES, EN POCAS PALABRAS SON NUESTROS EMPLEADOS.

En segunda EN SU JURAMENTO (a excepción de los empresarios) DICEN QUE SI NO HICIEREN O CUMPLIEREN SUS DEBERES EN BENEFICIO DEL PUEBLO, QUE EL PUEBLO SE LOS RECLAME; bueno señores YO SOY EL PUEBLO Y SI AHORITA SOY UNA, CREÁNME QUE PRONTO SEREMOS DEMASIADOS, Y LES RECLAMO Y LES EXIGO QUE ME TRATEN CON RESPETO, COMO YO A USTEDES, QUE ME TRATEN COMO UNA PERSONA INTELIGENTE, PERO SOBRE TODO COMO MEXICANO Y COMO SU JEFE, PORQUE SU PERMANENCIA EN SU PUESTO DEPENDE DE MI Y DE LOS MILLONES DE MEXICANOS QUE VIVIMOS EN ESTE PAÍS.

En tercera CUANDO USTEDES PASAN DE SER UN CIUDADANO COMUN A SER UN FUNCIONARIO PÚBLICO NO TIENEN PARTIDO, NO TIENEN JEFE, MAS QUE EL PUEBLO Y EL PUEBLO NO TIENE COLOR; YA BASTA DE DIVIRSE EN COLORES Y PARTIDOS, USTEDES YA NO SON AL MENOS EN SU LUGAR DE TRABAJO, DE NINGÚN PARTIDO, SON DEL PUEBLO.

En cuarta, NO ME NIEGO A PAGAR IMPUESTOS, LOS QUE YO CONSIDERO NECESARIOS Y HASTA CIERTO PUNTO, DONDE MI CONOCIMIENTO LLEGUE PUEDA DETERMINAR QUE NECESITA ESTE PAIS PARA CONTINUAR. PAGO POR TENER DERECHO A UNA PROPIEDAD EN UN PAÍS QUE ES MÍO Y POR EL CUAL NUESTROS HEROES DE INDEPENDENCIA LUCHARON PARA QUE NOS PERTENECIERA, PAGO POR QUERER TRABAJAR, PAGO POR TENER DERECHO A LA SALUD Y A LAS MEDICINAS, PAGO POR TOMAR AGUA, PAGO POR CAMINAR EN UNA CALLE PAVIMENTADA, PAGO POR QUERER TENER UN CARRO, PAGO POR QUERER ESTAR EN EL MUNDO GLOBALIZADO Y TENER INTERNET, TV POR CABLE Y POR TENER UN CELULAR;



Quinta NO TENGO CASA PORQUE HASTA HACE UN AÑO, MI TRABAJO NO ESTABA DENTRO DE NINGÚN CRÉDITO QUE DA EL GOBIERNO EN NINGÚN TIPO, PORQUE MI SUELDO SOBREPASA LOS LIMITES DE LA NORMATIVIDAD (INFONAVIT, FOVISSSTE, INVICAM, ETC…) PERO TAMPOCO PUEDO PEDIR CRÉDITO BANCARIO, PORQUE NO ME ALCANZA EL SUELDO PARA ACCESAR A EL, NO TENGO CARRO, PORQUE NO QUIERO PAGAR TENENCIA, ME RESISTO PAGAR POR QUERER TENER UN CARRO EL CUAL YA TIENE UN IMPUESTO Y UN COSTO, NO VOY AL IMSS PORQUE LA UNICA VEZ QUE FUI DE EMERGENCIA, TUVE QUE SALIR A OTRO HOSPITAL PORQUE LA RECEPCIONISTA, NO ESTABA EN SU LUGAR Y DESPÚES DE ESTAR DOCE HORAS VOMITANDO, Y MEDIA HORA AHÍ, SIN QUE NADIE ME ATENDIERA, DECIDI VIVIR E IRME A OTRO LADO, Y TENGO TV POR CABLE, CELULAR E INTERNET PARA ESTAR COMUNICADA, Y LOS TENGO HASTA HOY, PORQUE SI EL IMPUESTO SUBE, LO VOY A SUSPENDER Y ESCUCHEN EMPRESARIOS AHÍ, SI QUE NO SOY YO SOLA, PUES MIS AMIGOS ESTAN DISPUESTOS A CANCELAR EL SERVICIO, SI SUBE EL IMPUESTO.
Sexta MI SUELDO SUBE 1000 PESOS CADA AÑO, LLEVO 9 AÑOS EN UNA DEPENDENCIA QUE SOLO ME HA RECONOCIDO 5 Y PROBABLEMENTE SEAN LOS ÚNICOS, PUES EXISTE LA POSIBILIDAD DE PERDERLO GRACIAS AL CAMBIO DE GOBIERNO.
Séptima CARTENS, GOMEZ MONT, DIPUTADOS, SENADORES, PRESIDENTE, GOBERNADORES, ETC ….. ¿Cuantas veces han viajado en autobús, cuantas veces se han parado a esperar ese autobús en esos magnificos paraderos que no te cubren ni del sol, ni de la lluvia, cuantas veces han tomado el metro, cuantas veces, han tenido que caminar hacia su casa, escuela, trabajo porque esta suspendido el servicio de camiones, taxis, combis, metro, etc…, cuantas veces han comido lo mismo por tres días porque no ha habido otra cosa, cuantas veces se han ido de comisión en un vehículo sin aire acondicionado, sin servicio, en malas condiciones, cuantas veces han sido vejados, humillados y tratados inhumanamente por su jefe por no hacer las cosas como el quiere, cuantas veces les han negado un crédito por estar en el buró del lado negativo, cuantas veces no han podido salir de vacaciones porque no tienen para pagarse un fin de semana en ningún lado?, y yo me pregunto ¿COMO ES QUE ALGUIEN QUE NUNCA HA SIDO, YA NO POBRE, SINO DEL PROLETARIADO, PUEDE DECIDIR QUE ES MEJOR PARA ELLOS, COMO PUEDE DETERMINAR SUS NECESIDADES Y PRIORIDADES SI NUNCA LAS HA VIVIDO, COMO PUEDE DECIDIR CUANTO Y COMO VA A USAR MI DINERO, SI LA QUE SE ROMPE LA MADRE TRABAJANDO DE LUNES A SABADO, SOY YO?


Pues bueno, HOY ME NIEGO A SEGUIRLOS MANTENIENDO, QUIZAS NO HAGA LA DIFERENCIA COMO DIJERON EN ALGUNA OCASIÓN, DESCONTARLES SUELDOS Y PRIVILEGIOS, PERO HOY (SIN SER FOX) ME NIEGO ROTUNDAMENTE A PAGAR NI UN IMPUESTO MÁS, NI UN AUMENTO MÁS A NADA, ME NIEGO TAMBIÉN A MANTENER A QUIENES HAN TENIDO A ESTE PAIS EN LA FORMA COMO ESTÁ, Y NO ES ESTE PUEBLO, SON USTEDES ASI QUE HOY YO LES EXIJO Y LES RECLAMO SUS PUESTOS, NO QUIERO QUE TRABAJEN MÁS PARA MI, LOS DESPIDO, LOS DESCONOZCO Y POR LO TANTO NO ME RIJO BAJO NINGUNA DE SUS ÓRDENES, PORQUE ACÁ LAS ÓRDENES LAS DOY YO, Y LOS MILLONES DE MEXICANOS QUE YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE VER Y VIVIR EN CARNE PROPIA PORQUE NADIE NOS LO CUENTA, LOS ABUSOS Y LAS BURLAS A LAS QUE TENEMOS QUE SOMETERNOS, SOLO POR TENER UNA CÁMARA DE SENADORES Y DIPUTADOS QUE NOS SIRVEN PARA PURA MADRE, YA QUE SUS DECISIONES NO ESTAN ENCAMINADAS AL BIEN COMUN, SINO AL PROPIO, ME VALE MADRES SI PIENSAN QUE SOY SUBVERSIVA O NO, NO ACEPTO MÁS NADA DE USTEDES, NO SON NADA PARA MI, Y AL EJÉRCITO, MARINA, JUDICIALES, POLICIAS Y CONEXOS LES DIGO QUE USTEDES NO ESTAN PARA CUIDAR A NINGUNO DE ESTOS PELANÁS (PALABRA MAYA QUE ES UN INSULTO BASTANTE FUERTE, BUSQUENLO EN EL DICCIONARIO) QUE YA NOS CANSARON, USTEDES ESTAN PARA CUIDAR A ESTE PUEBLO AL QUE PERTENECEN USTEDES, SUS PADRES, SUS HIJOS, SUS FAMILIAS.

Y si piensan que me niego a ayudar al crecimiento de este país ahí les van unas cuantas órdenes, si es que quieren permanecer en sus puestos, Y SON ÓRDENES PARA QUE LAS CUMPLAN Y LAS EJECUTEN, PORQUE YO SU JEFA, E INVITO A TODOS LOS MEXICANOS A UNIRSE A ESTA DECISIÓN, SE LOS ESTOY ORDENANDO:

• NI UN FUERO FEDERAL PARA NADIE, TODOS SOMOS IGUALES, NADIE TIENE PERMISO PARA PISOTEAR LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN, TODOS ANTE LA LEY SOMOS IGUALES, ASI QUE NINGÚN FUERO PARA NADIE.

• NI UN PAGO EXCESIVO MÁS PARA NINGÚN SENADOR, DIPUTADO FEDERAL, DIPUTADO Y CONEXOS, LOS SENADORES TENDRÁN UN SUELDO COMO SECRETARIOS FEDERALES (Y DIGAN QUE LES FUE BIEN); LOS DIPUTADOS FEDERALES UN 15% MENOS; Y LOS DIPUTADOS LOCALES GANARAN COMO SECRETARIOS ESTATALES.

• TENDRÁN VEHICULOS NORMALES Y BARATOS, TSURUS (PORQUE DESCONTINUARON LOS VOLKSWAGEN) O ALGUN OTRO BARATO.

• VIAJES EN AVIÓN SOLO PARA SESIONES, FUERA DE ESOS DÍAS QUE SE LOS PAGUEN ELLOS.

• NINGÚN ASISTENTE PERSONAL, NI MASAJISTA, NI ESTILISTA, NI COMPRA DE ROPA, NI CHOFER, NI CARGA BULTOS PARA NADIE, SI ACASO EN SU OFICINA Y UNO SOLO.

• NADA DE EXCENTOS DE IMPUESTOS QUE PAGUEN COMO TODO EL PUEBLO, Y NO A TRAVÉS DEL CONGRESO Y EL SENADO.

• PAGO DE UN SOLO CELULAR Y CON UN PLAN FIJO QUE SI SOBREPASA LA RENTA, EL EXCEDENTE LO PAGUEN ELLOS, AL IGUAL QUE GASTOS DE GASOLINA Y PEAJES.

• QUE ENTREGUEN REPORTES CON FOTOS DONDE SALGAN LOS VEHÍCULOS Y ELLOS EN SU SESIÓN CON FECHA Y HORA.

• SOLO UN DIPUTADO FEDERAL POR ESTADO, Y CON UN SUPLENTE QUE COBRE EL SUELDO SOLO EN CASO QUE EL TITULAR ESTE ENFERMO, O HAYA TENIDO ALGUNA EMERGENCIA.

• PARA DIPUTACIONES ESTATALES, SOLO UN DIPUTADO POR DISTRITO, SIN SUPLENTES, SIN ASISTENTES, SIN PLURINOMINALES, SOLO ELEGIDOS POR EL PUEBLO.

• DE IGUAL FORMA SE LES CASTIGUE DESCONTANDOLES LOS DÍAS QUE FALTEN Y EL SIGUIENTE, PUES SOLO TIENEN DOS DIAS DE SESIÓN, Y EN CASO DE TRES FALTAS, QUE SE LES DESCUENTE UNA SEMANA DE SUELDO, NO MÁS BONOS DE NADA, NI GASTOS DE COMIDAS, NI NINGÚN PRIVILEGIO MÁS.

• MUCHO MENOS PAGO DE GUARURAS PORQUE SERÁN CIUDADANOS NORMALES, CON SUELDOS NORMALES, Y NO SERÁ MUCHO, PERO ALGÚN PROGRAMA DE POBREZA AYUDARÁN CON ESTAS MEDIDAS NO CREE SR. CARTENS? Y REFIRIENDOME A USTED, PARA MI, ESTA DESPEDIDO, A VER SI SIENDO DESEMPLEADO, PENSARÁ MEJOR LAS COSAS; ADEMÁS CON ESTAS MEDIDAS SE CONVERTIRAN EN CIUDADANOS COMUNES Y CORRIENTES CON UN TRABAJO NORMAL Y NO ESTARÁN MÁS EN LA LISTA DE LOS SECUESTRADORES Y NARCOTRAFICANTES, NO LES PARECE BUENA IDEA? SUBIMOS PRESUPUESTO Y BAJAMOS TASA DE DELINCUENCIA.

Y en lo que se refiere a usted SR. FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, ahí le vá:

• MANTENDRA SU SUELDO, SUS PRIVILEGIOS Y DEMÁS, PERO UNA VEZ QUE DEJE DE SER PRESIDENTE, NO RECIBIRÁ NADA, CUANDO DEJE EL PUESTO, NO SE LE PASARÁ PAGO ALGUNO POR NADA, PORQUE TODOS SERVIMOS AL MISMO PAÍS, Y SOLO RECIBIRÁ PENSIÓN, UN 15 % MÁS ALTA QUE CUALQUIER SECRETARIO FEDERAL.

• SE DEJARÁN DE PAGAR DE IGUAL MANERA, A LOS EX-PRESIDENTES, ESPOSAS, HIJOS Y DEMÁS, SI ACASO RECIBIRÁN UNA PENSIÓN, IGUAL A LA QUE USTED RECIBIRÁ, Y ESO LO APROBARÁN TAMBIÉN LOS SENADORES Y DIPUTADOS, QUIENES NO RECIBIRÁN MÁS QUE INDEMNIZACION POR LOS AÑOS QUE TRABAJEN COMO TALES.

• Y REFIRIENDOME AL FUERO, DE IGUAL MANERA, LOS MILITARES, NAVALES, POLICIAS FEDERALES, AL MOMENTO DE COMETER UN ILÍCITO CUALQUIERA QUE ESTE SEA, Y NO ESTANDO EN SERVICIO, SERÁN JUZGADOS COMO CIUDADANOS, PERDIENDO CUALQUIER PRIVILEGIO Y EVITANDO CASTIGOS, AMPARÁNDOSE CON SUS LEYES. Y ESO, TAMBIÉN LO APROBARÁN LOS SENADORES Y DIPUTADOS, PORQUE YA BASTA CON TODOS.


SRES. EMPRESARIOS:

• Ustedes son parte de nosotros y si estamos juntos, entonces seguiremos juntos, si aumentan los impuestos en CABLE, INTERNET, TELEFONÍA CELULAR, PERDERAN CLIENTES, AL MENOS YO, Y 150 AMIGOS, EL DIA QUE SE APRUEBEN ESTOS AUMENTOS, IREMOS A CANCELAR ESTOS TRES SERVICIOS Y CRÉANME, SERVIRAN DE EJEMPLO PARA QUE MUCHA GENTE HAGA LO MISMO, asi que piensen bien, de que lado se ponen.

• MEJOREN SUS SISTEMAS DE COBRO PORQUE RESULTAN OFENSIVOS Y GROSEROS, NO SE LES OLVIDE QUE TAMBÍEN USTEDES COMEN POR NOSOTROS, Y SI NO LES PAGAMOS EL SERVICIO, NO ESPEREN QUE REALMENTE SEA IMPAGABLE, SUSPENDALO Y LISTO.

• SI PUDE VIVIR 30 AÑOS SIN INTERNET, SIN CELULAR, Y SIN TARJETA DE CRÉDITO, PUEDO MORIR ASI TAMBIÉN.

TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN ESTA MISIVA, SURTIRÁ EFECTO, EL DÍA QUE SE AUMENTEN LOS IMPUESTOS, LOS INVITO A QUE LO PIENSEN BIEN Y SÉ QUE PUEDEN RETRACTARSE Y PENSAR MEJOR COMO AYUDAR A ESTE PAÍS A SER LO QUE ESTÁ DESTINADO, Y PORQUE SÉ QUE EN ALGÚN MOMENTO FUE PARTE DE USTEDES ESTE MISMO SUEÑO, SIGAMOS HACIENDO CON DIGNIDAD, RESPETO Y SOBRE TODO CON INTELIGENCIA, EL TRABAJO EN EQUIPO QUE NECESITAMOS, PARA SER REALMENTE. UN GRAN PAIS.

ATENTAMENTE
JULIA ELIDÉE GONZALEZ CAMPOS