Sigueme en tu correo electronico

sábado, 14 de septiembre de 2013

CARTA AL PURUX



Comparto una Carta que transmite el sentimiento que nos invade, aclaro que no es de mi autoría, ya quisiera haberlo escrito, estoy seguro que te identificarás con ella, disfrútala. (circulando actualmente en facebook)

CARTA AL PURUX


11 de septiembre DÍA DEL ANTI PURUX

Se esfumó aquella gran admiración y simpatía que irradiaba, tal vez por su aspecto bonachón y su figura corpulenta y asimétrica o tal vez por su demagogia azucarada y llena de anhelos que recitaba en cada mitin, en su intento de agenciarse adeptos para alcanzar el máximo trono del estado de Campeche.
Ya no queda nada de eso, en cambio, ha brotado en la gente de esta noble tierra, el desprecio generalizado, porque en momentos cruciales esquivó el dialogó, ése que marca la civilidad y encausa los juicios, pues la voz y el compromiso de la palabra presente de un líder es más que suficiente para que todo un pueblo mitigue su incertidumbre y descanse su confianza en la franqueza, de quien sin duda, fue elegido por una mayoría popular que lo encumbró ante tantas propuestas pletóricas de esperanza.
Hoy todo eso se ha vuelto un humo que se difumina como mito; en donde las proezas fueron parte de deidades ficticias, pues su proceder bélico, intransigente y cobarde se descubrió cuando dio la señal insana de atacar y reprimir a maestros y maestras campechanos, sin importar sus condiciones físicas, y esto va, porque en su insaciable gula de poder, fue capaz de someter a mujeres en estado avanzado de gestación, quienes como delincuentes de alto rango fueron azotadas y maniatadas con la fuerza pública que sin ton ni son puso en riesgo la vida de madres embarazadas, sin pensar que en uno de esos vientres podría estar alimentándose el verdadero héroe que transforme este bello , pero insípido Estado.
Dónde quedó el popular Purux, aquel “peculiar” político que con su sonrisa como tatuaje, repartía promesas de armonía y bienestar familiar…
Simplemente no quedó nada y lo que es peor, demostró que es uno más de los que llegan al poder con disimulos y falsas poses.
¡Cobarde Purux!, nos engañaste, tienes el alma podrida y pestilente, llena de falacias que sólo busca el poder, fabricando sueños intangibles, jugando con la alegría de los niños, con la vocación del maestro, con el hambre del pueblo…
Ojalá que algún día tus hijas, nietas, nueras o familiares muy cercanos pasen por lo que pasaron estas maestra que no tenían más armas que su voz y su clemencia.
Ojalá y pronto, tu discípulo, tu “sucesor” llegue a nuestros hogares a mendigar el voto, ojalá que tu partido emprenda un nuevo intento de conquista de voluntades.
Ojalá y tus tortas de cochinita dupliquen sus cantidades de carne y de pellejo, y tus jugos en bolsita sean de una presentación que rebase los mililitros de siempre para que tu ilusión desesperada por perpetuar tu poder con el nombre de otros farsantes, tenga la mínima oportunidad de ratificar tu engaño.
No mereces un ápice disminuido de consideración, porque hombres como tú, serán enjuiciados por la historia y condenados sin misericordia por nuestros hijos, que crecerán, se harán adultos y seres pensantes y cada vez que alguien pronuncie tu grotesco sobrenombre, te juro por mí y por mis conciudadanos, que serás sinónimo de vergüenza y encono y lo que es peor… Serás condenado al descrédito eterno.
Purux, Sí, solo fuiste eso, un purux que en un cuerpo voluminoso solo almacenaba dominio, villanía y perversidad.
Y desde hoy y durante todos los 11 de septiembre venideros, así como los EEUU, lloran a sus muertos por el ataque a sus torres gemelas, nosotros los campechanos, levantaremos la voz en un grito unísono para festejar el odio que te tenemos, y desde las primeras horas del alba, las plazas, los mercados y todos los lugares de concurrencia, hablarán de este pasaje en la memoria de Campeche, como el día que mandaste a golpear y tal vez a matar a pobladores, maestros, maestras, aun embarazadas, sin ponerte a pensar que en sus vientres podría estar el verdadero héroe de Campeche.
11 de septiembre Día ANTIPURUX
¡Nunca lo olviden, para que ellos no nos olviden!!!!

jueves, 12 de septiembre de 2013

EL SENTIR DE UNA MEXICANA INDIGNADA




Por: Lic. Malena Ortega Rosado

A ver… en serio… ¿nos vamos a quedar así?...

Perplejos, idiotizados, boquiabiertos, etc.; ¿sin hacer nada?

¿En serio vamos a permitir que esto siga y siga? ¿Que el gobierno nos siga exprimiendo hasta el último centavo de nuestras ya gastadas carteras?

Veo y leo mucha indignación por todos lados, leo también a mucha gente desinformada, oigo en la radio y veo en la televisión campañas a favor de las últimas reformas del “Señor” Presidente… sinceramente, ¿Qué esperaban? Es OBVIO!!!!! No va a salir nuestro engelado pendejo a decirnos:

“Pueblo de México, les quiero informar que con las Reformas de los últimos días los vamos a dejar más jodidos que nunca, para empezar a los trabajadores ya los pueden contratar con tiempo definido y las empresas de mis amiwis los pueden correr cuando les dé la gana, si ustedes los demandan ya nada de Salarios Caídos ni nada, a los maestros también les tengo regalito, les vamos a aplicar una prueba que nadie sabe bajo qué criterios o quien será el encargado de calificar, pero si no la pasan los relegaremos de sus cargos y si la reprueban 3 veces les daremos una patada por el culo (esto ayudara a que los que caigan mal a alguien los pongan de patitas en la calle)”.

Por otra parte la seguridad del país, pues como les explico… no hay!! Los carteles siguen haciendo, matando, descuartizando, secuestrando, etc. y la verdad a mi me vale. Sin embargo, otra buena noticia es que cada mes me los voy a seguir atorando con los gasolinazos, porque la gasolina en otros países es más cara (aunque en esos países la economía está a la alza y los trabajadores ganas el triple que ustedes)

Con la reforma hacendaria van a pagar más y más impuestos, mientras que mis grandes amigos los diputados y senadores seguirán ganando $170.000 pesos al mes, se pueden JUBILAR después de solo 3 años de arduo trabajo (aunque a veces solo vayan a dormir).

Quiero decirles también a esos malditos mexicanos que se parten la madre de sol a sol para llevar a sus hijos a escuelas particulares, que ya me canse de que se sientan muy nice, así que tómala… IVA a colegiaturas, metan a sus hijos a escuelas públicas aunque la educación pública sea una mierda (basta con leer algún libro de texto gratuito) obvio que sus miserables sueldos cada vez les alcanzaran para menos pero si aun así les quedan ganas de ir a un concierto, ¿qué creen? También le pondré impuestos, porque prefiero que se queden en su casa viendo las novelas de Televisa o TV Azteca, o la rosa de Guadalupe para que se vuelvan idiotas y jamás se manifiesten. Y así, todos los de arriba, mis amigos y yo (televisa, Carlos Slim, etc.) seguiremos sin pagar impuestos, viviendo en la impunidad, maltratando a la prole, etc…” Fin del comunicado.

Sinceramente, la situación del País no está para decir “ya dejen de hablar de lo mismo” no está para solo quejarnos, no está para ser solo observadores y quedarnos callados, la verdad se quejan de los maestros, pero seamos sinceros, son los únicos que están ahí… manifestándose y haciéndose escuchar, no me gusta su método, no apruebo que cierren calles y afecten a los demás, pero sé que es la única manera de los escuche alguien, de que griten y digan lo que a NADIE en el país le gusta.

Contesten de verdad… ¿sienten que en este país hay justicia, equidad, seguridad? Nuestra realidad es muy diferente…. En este país ya no hay NADA de eso!!! No lo queremos ver!!!! Todos nos quejamos de los maestros, de AMLO, de los movimientos, decimos “que huevones”… lo que pasa es que no quieren trabajar, díganme algo… yo trabajo desde hace 20 años, he tenido trabajos informales, en escuelas, de edecán, de representante medico, tengo una profesión, soy honrada, pago mis impuestos, lucho cada día por darle educación a mi hijo… por eso, porque soy como miles de mexicanos me parece INJUSTO lo que está sucediendo, por eso estoy INDIGNADA por lo que pasa en MI país, y si la única solución es manifestarme, en serio estoy dispuesta a salir a las calles a hacerlo, a luchar hombro con hombro con todas las mujeres y hombres que están igual de indignados que yo y que no se piensan quedar en un sillón sentados pensando “pues yo tengo trabajo, a mi no me ha tocado la crisis”… porque créanme señores… les va a tocar.

Estoy harta desde el sexenio pasado, no es cuestión de ideología política, ni de religión ni de clase social, es cuestión de derechos y yo, me siento con el derecho de EXIGIR, de no dejarme y de luchar.

Espero esto sea compartido… tenemos que despertar!!!!! Esto no es mi MEXICO!!!! Esto NO puede seguir así!!!!! Vamos a unirnos!!!!! Juntos podemos cambiar todo lo que no nos gusta…

MEXICO AGUANTA, EL PUEBLO SE LEVANTA!!!!!

VIVA MEXICO CABRONES!!!!!!!!! VIVA NUESTRA PATRIA!!!!!!!!!!!!!!!!

Malena Ortega Rosado
35 años
Mérida, Yucatán

martes, 3 de septiembre de 2013

¡A babor!


La Constitución tiene la culpa: Peña Nieto

Por: Roberto ESCAMILLA PÉREZ.

En desagravio a la Constitución de la República.

Al culpar a “la rigidez del régimen constitucional” de la, según él, mala situación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Peña Nieto miente y comete un imperdonable agravio contra la Constitución de la República.
Además, con ello pretende ocultar que los únicos y verdaderos responsables de la situación de PEMEX, del país y del pueblo mexicano, son quienes nos han gobernado durante los últimos 30 años al aplicar fielmente las políticas económicas neoliberales que impulsan e imponen instituciones financieras del imperialismo norteamericano, como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).
A la Constitución de lo único que se le podría “culpar” es de mantener la paz social gracias a que perduran algunos de los más grandes logros que trajo consigo, junto con la Revolución Mexicana iniciada en 1910, como la Seguridad Social, la educación pública gratuita y empresas como PEMEX, pilar de la economía mexicana, a pesar del virus neoliberal que las carcome incesantemente desde hace tres décadas.

La importancia del petróleo

El petróleo es un recurso no renovable e imprescindible en la sociedad actual, sin el cual ésta sería inconcebible, al menos como la conocemos actualmente, con todos sus avances económicos, científicos y tecnológicos, aun cuando los mismos no beneficien a la mayoría de los habitantes del planeta, sino a una minoría escandalosamente enriquecida.
Aparte, el petróleo, por su importancia en la vida actual, es y ha sido motivo de presiones políticas, guerras, intervenciones y agresiones armadas por parte de gobiernos de países desarrollados en contra de un sinnúmero de países que poseen este preciado recurso en sus territorios.
Asimismo, el petróleo es un enorme negocio que en manos de particulares ha generado algunas de las mayores fortunas en la historia y los más grandes monopolios, principalmente en los Estados Unidos de Norteamérica, lo que les permite influir de manera determinante en la política guerrerista del gobierno de ese país.

Preguntas obligadas

De acuerdo a lo anterior, surgen inevitablemente dos preguntas. Si el petróleo es tan importante para el mundo y para cualquier país, y constituye un fácil y muy redituable negocio: ¿Por qué Petróleos Mexicanos (PEMEX) se continúa desmantelando, privatizando y entregando en bandeja de plata a los monopolios trasnacionales, y Peña Nieto propone una iniciativa de Reforma Energética para acelerar este proceso antipatriota?¿Tiene PEMEX problemas financieros como el mismo gobierno asegura?

La iniciativa reaccionaria de Peña Nieto

El discurso de presentación de la iniciativa de Reforma Energética de Peña Nieto va de lo absurdo a la mentira, y termina en la manipulación. Asegura que su propuesta no es privatizadora; quetransformará y elevará la calidad de vida de los mexicanos; que las reformas a los artículos 27 y 28 constitucionales confirman la propiedad de la nación sobre el petróleo; que hará crecer la economía, creará miles de empleos, y que bajará los precios de la luz, del gas y de los fertilizantes, con lo que se beneficiará el campo mexicano y aumentarála producción a mejores precios; que restituirá las reservas petroleras más allá del 100% y aumentará la producción de petróleo y gas, etcétera.
Por otra parte, compara su iniciativa con la expropiación petrolera realizada por el general Lázaro Cárdenas el 18 de marzo de 1938, pues asegura que “retoma palabra por palabra el texto el artículo 27 constitucional del presidente Lázaro Cárdenas, eso permitirá al Gobierno de la República celebrar contratos de utilidad compartida con el sector privado cuando así convenga al interés nacional”.
Compara la situación de la industria petrolera mexicana nacionalizada con la de otros países al señalar que en años recientes “Canadá y Estados Unidos se convirtieron ya en potencias energéticas. Nuestro sector energético, en cambio, dada la rigidez del régimen constitucional, perdió dinamismo y, más grave aún, competitividad”.
Presume que “la Universidad Nacional Autónoma de México e Instituto Politécnico Nacional, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el propio Instituto Mexicano del Petróleo, las demás instituciones de investigación y de educación superior del país así como los empresarios nacionales tendrán una responsabilidad fundamental en el renacimiento de la industria petrolera y de toda la industria nacional.”
Por último promete que se fortalecerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque de manera contradictoria anuncia que se permitirá a los particulares invertir en la generación de energía eléctrica, que aunque admite que ya producen un tercio de la misma, no pueden comercializarla a la población en general, pero que con la reforma del artículo 27 se les permitirá, lo que disminuirá su costo para los usuarios de acuerdo a la ley de la oferta y la demanda.



La mentira

Por 31 años, los neoliberales priistas y panistas han prometido las mismas cosas que Peña Nieto: bajar precios, crear empleos, fortalecer nuestra economía y no privatizar, esgrimiendo tesis como las de “crear la riqueza para después repartirla” o “vender bienes para remediar males”, como hoy lo hacen con lo de las “reformas estructurales”.
Sin embargo, los efectos de sus políticas económicas han sido totalmente contrarios: mayor pobreza y miseria, quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas mexicanas, pérdida de millones de empleos y del 80 por ciento del poder adquisitivo del salario, miseria en el campo, la privatización de la tierra y de miles de empresas estatales, una mayor dependencia de nuestra economía respecto a la norteamericana, además de aumento del crimen organizado, del narcotráfico, de la inseguridad pública y de la violencia a grados antes inconcebibles.

Del agravio a lo absurdo

Peña difama y culpa a la Constitución de la República, a la “rigidez del régimen constitucional”, de la mala situación de PEMEX, y cae en lo absurdo al comparar su gobierno con el de Lázaro Cárdenas, ya nuestro país con los Estados Unidos en cuanto a que éste es una “potencia energética”.
Lo absurdo de estas comparaciones consiste en que, en primer lugar, el de Cárdenas fue un gobierno revolucionario y, por tanto, al proponer reformas o cambios constitucionales fueron con los propósitos de fortalecer nuestra independencia económica y política, elevar el nivel de vida del pueblo y ampliar nuestro régimen democrático; en cambio, el de Peña Nieto es un gobierno neoliberal, reaccionario, de ultraderecha, y los cambios constitucionales y contrarreformas que propone tienen el objetivo de beneficiar a los monopolios norteamericanos, no al pueblo mexicano.
Así, retomar “palabra por palabra el texto el artículo 27 constitucional del presidente Lázaro Cárdenas”, en las circunstancias y contexto actuales sólo constituye una sucia maniobra del gobierno de Peña Nieto para justificar la entrega del petróleo a los monopolios trasnacionales.
Claro, seguramente el imperialismo norteamericano es una “potencia energética”, pero el petróleo en ese país es propiedad de monopolios como la ExxonMobil, la Chevron y laStandard Oil, y no está en manos del pueblo norteamericano; además, gran parte de este recurso lo han obtenido mediante guerras de rapiña en contra de países ricos en petróleo o estratégicos para su transportación y saqueo, como Irak y la antigua Yugoeslavia, y ahora pretenden hacer lo mismo con Siria, sin importarles para nada los millones de vidas inocentes que se pierdan.
Irónicamente, México le vende la mayor parte de nuestro petróleo crudo (millones de barriles diarios) a los Estados Unidos para elevar sus reservas estratégicas: ¿Así cómo no va a ser ese país una “potencia energética”?

Lo manipulador

Asimismo, en su discurso pretende dar “atole con el dedo” a la UNAM, al IPN, a los centros de investigación y a los empresarios mexicanos, asegurándoles que todos ellos serán parte importante de esta “cuasi” revolución energética.
Es absurdo que este señor Peña(quien ha demostrado ampliamente su falta de cultura) pretenda manipular y engañar a quienes dirigen las máximas instituciones de educación superior de México y a sus centros de investigación, que constituyen un semillero de talentos desgraciadamente aún desperdiciados gracias también a las políticas económicas neoliberales que desde hace más de 30 años vienen aplicando los gobiernos priistas y panistas.
Por último, en el colmo de la incongruencia, afirma que fortalecerá a la CFE, cuando a renglón seguido anuncia que dará más facilidades a la iniciativa privada para generar y comercializar la energía eléctrica, que porque con la competencia los recibos de luz nos vendrán más baratos. Permítanme reírme.
En México tenemos Comercial Mexicana, Chedraui, Wal-Mart, Aurrerá, Soriana, Liverpool, Sanborns, Sam’s Club, etcétera, es decir, muchos monopolios comerciales extranjeros, entonces se supone que hay “competencia”, pero: ¿Acaso eso ha hecho que bajen los precios de los productos, por lo menos de los básicos? ¡No! Los monopolios se ponen de acuerdo para establecer sus precios monopólicos.
La “libre competencia” es una farsa en esta época en la que la economía es avasallada por los monopolios privados trasnacionales, y si estos monopolios logran dominar la comercialización de la energía eléctrica, será una tragedia más para el pueblo mexicano.

Respuestas a las preguntas obligadas

Entonces: ¿Por qué Petróleos Mexicanos (PEMEX) se continúa desmantelando, privatizando y entregando en bandeja de plata a los monopolios trasnacionales, y Peña Nieto propone una iniciativa de Reforma Energética para acelerar este proceso antipatriota? Porque Peña Nieto pertenece a un partido de derecha, es neoliberal, fue impuesto en la Presidencia de la República por los grandes empresarios nacionales y los monopolios extranjeros, entonces a ellos sirve y servirá fielmente durante todo su sexenio, no al pueblo mexicano.
¿Tiene PEMEX problemas financieros? PEMEX, con todos sus problemas derivados de la corrupción e ineptitud de sus funcionarios neoliberales, provee a nuestro país de casi el 40 por ciento del presupuesto público nacional, que sirve para mantener muchas instituciones sociales y administrativas, para construir hospitales, escuelas, carreteras, y dotar de infraestructura básica a cientos de las poblaciones más pobres del país.
PEMEX, a pesar del sabotaje interno del que es objeto desde hace más de 30 años, es una empresa exitosa, con trabajadores, técnicos e ingenieros altamente capacitados. Es el pilar de la economía del país y asegura el bienestar de millones de mexicanos. Porque es una empresa del Estado, esos son sus propósitos fundamentales y a pesar de todo los cumple.
Si PEMEX se privatiza, sólo se beneficiarán unos cuántos como ocurrió con Teléfonos de México (TELMEX), que al privatizarse hizo de un solo hombre, de Carlos Slim, la persona más rica del mundo, en un país en el que año con año miles de niños mueren por enfermedades causadas por la desnutrición. Por eso debemos decir: ¡La culpa no es de la Constitución, es de la reacción! ¡No a la privatización de PEMEX ni de la CFE!
Correo electrónico: a_babor@hotmail.com